La punción seca, administrada por fisioterapeutas expertos, alivia rápidamente el dolor, la tensión muscular y mejora la movilidad. Esta técnica resulta eficaz en diversos problemas musculoesqueléticos, como lesiones agudas o crónicas, lesiones deportivas, dolores de cabeza, dolor de cuello y espalda, tendinitis y mucho más.
Combinar la punción seca con otras modalidades de fisioterapia mejora su eficacia, aliviando eficazmente el dolor y restaurando la función. Las afecciones tratadas eficazmente con punción seca incluyen dolores de cabeza, codo de tenista/golfista, síndrome de la banda IT, síndrome piriforme, dolor de cuello y espalda baja, síndrome del túnel carpiano, lesiones en la ingle y dolor crónico.
Experimente un alivio inmediato del malestar.
Mejora la función muscular y la capacidad de respuesta.
Mejorar la flexibilidad y la movilidad.
Acelere el tiempo de curación de las lesiones y mejore el flujo sanguíneo.
Alivia nudos, tensiones y espasmos en los músculos.
Recuperar patrones de movimiento y funciones normales.
¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.
La punción seca es un procedimiento que se utiliza para aliviar el dolor mediante la inserción de una aguja delgada y sólida en los puntos gatillo miofasciales para aliviar el dolor y la tensión muscular, mejorar el rango de movimiento y mejorar la función general.
Un punto gatillo miofascial es un punto hiperirritable dentro del músculo que es sensible al tacto y, a menudo, puede causar dolor localmente o referirse a otras áreas del cuerpo. Se caracterizan por ser nódulos palpables que carecen de flujo sanguíneo y suministro de oxígeno en comparación con otros músculos.
Si bien existen similitudes, la punción seca se basa estrictamente en principios e investigaciones de la medicina occidental que tienen como objetivo abordar la disfunción musculoesquelética, mientras que la acupuntura se basa en principios de la medicina tradicional china que tienen como objetivo equilibrar el flujo de energía del cuerpo a través de los meridianos.
La mayoría experimenta una sensación de pinchazo que es breve y no muy intensa. Una vez que la aguja alcanza un punto gatillo o un músculo tenso, es posible que sienta una respuesta de contracción profunda en el músculo. Esta contracción es una señal de que el músculo está liberando tensión. Estas sensaciones son normales y beneficiosas y ayudan en el proceso terapéutico.
Beba mucha agua después de su sesión. Después del tratamiento, puede producirse un dolor muscular leve que normalmente desaparece en 24 a 48 horas. Mantenerse hidratado puede ayudar a eliminar los productos de desecho metabólicos liberados por los músculos durante la punción.
Política de privacidad | Términos de servicio | Descargo de responsabilidad
Fisioterapia radiante | Todos los derechos reservados |